OCASO

Wednesday, February 20, 2008

Foto: http://www.tusfotos.org/galeria/data/media/2/Ocaso-IV.jpg



Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
me pregunte si en vano yo he vivido,
mi respuesta será bien entendida,
sin dejar dudas y malos entendidos.

Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
decida inventariar todo el pasado,
seguro encontraré mis alegrías,
alternando tristezas y por que no, fracasos.

Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
nostalgiosos recuerdos fluyan a mi mente,
el barrio, los muchachos y la esquina,
y ese amor que tenía, cuando adolescente.

Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
medite con el tiempo suficiente,
comprenderé que mi causa no está perdida,
al ver los ideales, revividos en la gente.

Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
por cumplido me daré si he conseguido,
mas allá de conductas muy fallidas,
haber sido útil,
a alguien que ha sufrido .-

Podemos ser útiles por años,
quizàs meses,
días, horas o minutos.
Nunca lo sabremos.
Pero si hemos ayudado al otro
tendremos la certeza de
haber dejado una huella
difìcil de borrar.
Porque
¿que somos si no tenemos nada para dar?
NADA!




Autor: Adalberto (Hippie Viejo)

36 comments:

Chela 12:59 PM  

Este bello poema no puede estar sin comentario.

Me ha conmovido.Es verdad que solo dando y transmitiendo somos alguien y podemos ser recordados...

Un abrazo.

AleMamá 6:06 PM  

Que este nuevo sitio tenga tranquilos mares y que los vientos hagan favorable su navegación. Le deseo larga vida.
Un beso

Carlos 6:58 PM  

...una sutil y real forma de enfrentar el ocaso de parte de Adal...

Me suscribo en feeds.

Muy bueno!

SAFIRO 9:23 PM  

Como me gusta este poema!...lo pinta de cuerpo entero, o de alma.
Es mi amigo, es cierto, pero por sobre todas las cosas lo admiro como persona íntegra, por sus valores éticos y morales, por su compromiso y su entrega y...por que es un poeta de la vida y...
mejor no sigo, parezco su abuelita!...
Me alegra, Ana, por este espacio y por los amigos aqui reunidos.
Te felicito por la iniciativa
Un fuerte abrazo para vos!!
BESOS!

CEL 10:35 AM  

Ana, felicitarte por esta iniciativa, que sea un gran exito.

Ya había leído el poema de Adalberto, es de una carga emocional y tan humano, es cosecha del Hippie Viejo, su humanidad lo delata.

Un abrazo.

Unknown 11:18 AM  

DICES:
"CONSERVANDO LAS PALABRAS".

SI ANA
ASÌ ES!

SON PODEROSAS, SABEMOS
USÀNDOLAS PARA CONSTRUIR
ES LA MEJOR HERRAMIENTA QUE PODEMOS TENER.
ELLAS ACERCAN...HACEN DE NUESTRA VIDA UNA DULCE MELODÌA.
NUESTRO OÌDO PERCIBE EL DULZOR DE ELLAS Y NUESTRO ESPÌRITU SE REGOCIJA AL LEERLAS.
COMPARTIMOS CON ELLAS AL OTRO, AL QUE NO CONOCEMOS,
Y QUIZÀS NUNCA...
PERO CREEMOS EN ELLAS Y ASÌ
CONOCEMOS UN POCO Y/O BASTANTE AL OTRO.
EN ESTE MUNDO DE SOLEDADES
QUE BUENO SABER QUE ALGUIÈN ESTÀ DETRÀS DEL MONITOR
QUE ESTÀ ATENTO A NOSOTROS
PRONTO PARA ACUDIR
PRONTO PARA ESCUCHAR
Y PRONTO PARA ABRAZARNOS EN
TIEMPOS DE NECESIDAD.
NO SÈ PORQUE ME VINO A LA MENTE LA PELÌCULA "SOLOS EN LA MADRUGADA", CON JOSÈ SACRISTAN
SERÀ POR LA INVERSA...
NO ESTAMOS SOLOS ANA!!!


QUERIDA AMIGA!

SOLO DIGO
MUCHAS GRACIAS!

TE FELICITO POR LA IDEA Y
ESPERO QUE ESTE RINCÒN SIRVA
PARA ENCONTRARNOS Y ASÌ
PODER COMPARTIR
GRATOS MOMENTOS.

MIS MEJORES DESEOS!

ADAL

MUCHAS GRACIAS A:

CHELA
ALEMAMÀ
CARLOS
SAFIRO Y
CEL

MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS!
MI CORAZÒN ESTÀ ALEGRE!

Unknown 11:19 AM  

DICES:
"CONSERVANDO LAS PALABRAS".

SI ANA
ASÌ ES!

SON PODEROSAS, SABEMOS
USÀNDOLAS PARA CONSTRUIR
ES LA MEJOR HERRAMIENTA QUE PODEMOS TENER.
ELLAS ACERCAN...HACEN DE NUESTRA VIDA UNA DULCE MELODÌA.
NUESTRO OÌDO PERCIBE EL DULZOR DE ELLAS Y NUESTRO ESPÌRITU SE REGOCIJA AL LEERLAS.
COMPARTIMOS CON ELLAS AL OTRO, AL QUE NO CONOCEMOS,
Y QUIZÀS NUNCA...
PERO CREEMOS EN ELLAS Y ASÌ
CONOCEMOS UN POCO Y/O BASTANTE AL OTRO.
EN ESTE MUNDO DE SOLEDADES
QUE BUENO SABER QUE ALGUIÈN ESTÀ DETRÀS DEL MONITOR
QUE ESTÀ ATENTO A NOSOTROS
PRONTO PARA ACUDIR
PRONTO PARA ESCUCHAR
Y PRONTO PARA ABRAZARNOS EN
TIEMPOS DE NECESIDAD.
NO SÈ PORQUE ME VINO A LA MENTE LA PELÌCULA "SOLOS EN LA MADRUGADA", CON JOSÈ SACRISTAN
SERÀ POR LA INVERSA...
NO ESTAMOS SOLOS ANA!!!


QUERIDA AMIGA!

SOLO DIGO
MUCHAS GRACIAS!

TE FELICITO POR LA IDEA Y
ESPERO QUE ESTE RINCÒN SIRVA
PARA ENCONTRARNOS Y ASÌ
PODER COMPARTIR
GRATOS MOMENTOS.

MIS MEJORES DESEOS!

ADAL

MUCHAS GRACIAS A:

CHELA
ALEMAMÀ
CARLOS
SAFIRO Y
CEL

MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS!
MI CORAZÒN ESTÀ ALEGRE!

Yessi 12:28 PM  

Muy hermoso poema...sin duda este nuevo espacio lograra su objetivo, de eso no hay duda.

Abrazos.

LuLLy, reflexiones al desnudo 7:47 PM  

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Tocas el alma apreciado Adal con este poema, no seremos nada si nuestra alma está vacía. Hay que irradiarnos de amor a nivel integral para irradiar.

Gracias UMA por el acierto de publicar esta acariciadora inspiración de mi amigo ADAL.

Los abrazo!

Hipolitta 5:08 AM  

Bienvenida CHELA.

Estoy convencida que venimos para mirar a los otros, más que a nuestro propio ombligo.

Un abrazo

Hipolitta 5:09 AM  

Gracias ALEMAMÁ.

Espero que tenga buenos vientos. La intención es compartir y conservar algo de todo lo bueno.

Un beso

Hipolitta 5:10 AM  

También a vos gracias CARLOS.

Espro de corazón, que todos los lectores de Avalon, me visiten en este territorio, y que se sumen muchos más.

Un abrazo

Hipolitta 5:11 AM  

SAFIRO, querida.
Qué alegría verte.

Es un poema maravilloso, con una filosofía a la que adhiero.

Un fuerte abrazo.

Hipolitta 5:12 AM  

Hola CEL.

Gracias por las palabras, espero, también que sea un espacio concurrido.

Que vuelvan a leerse viejos post, que merecen quedar en tiempo presente.

Mi cariño

Hipolitta 5:18 AM  

Querido HIPPIE.

Cuando robé la foto, que ilustra el anuncio de este blog en Avalon, había una frase que me tocó mchísimo, y no quise traérmela, porque me pareció excesivo. Era una página de un obispado español, y el mensaje decía:

Porque te quiero, conservo tu palabra.

Me pareció maravilloso.

Cada uno de los que irán subiendo, al menos en un principio, son blogueros, que además de cultivar la palabra, la ubican en un sentido pleno, la humanizan, pero son además, personas que están cerca de mi corazón.

Física o virtualmente, porque como ya te dije una vez, no distingo en eso.

Y aunque me gsta el contacto físico, el abrazo, el apretón de manos, también siento el otro, ese que no deja de vibrar en el aire y nos acompaña como una caricia sin fin.

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a esta idea. Cuando leí tu poema, supe que había llegado el momento de ghacerla nace.

Un fuerte abrazo, mi querido ADAL.

Ana

Hipolitta 5:18 AM  

YESSI, amable, Yessi.
Espero que sí, y que vos no faltes a la cita.

Que logremos continuar acá, una especial cita de amigos, una mesa de celebración.

Hipolitta 5:19 AM  

Muchas LULLY.
Irán sumándose, otras páginas llenas de vida y de buena literatura.

Saludos

Unknown 10:52 AM  

HABLANDO DE CERCANÌAS...
TAMBIÈN ESTÀS CERCA MÌO ANA!

CREO,
LO DIJISTE EL OTRO DÌA,
QUE ESTE CONTACTO REALIZADO POR ESTE MEDIO ES UNA ESPECIE DE CONVERSACIÒN.
FALTA,
EL ACODARNOS EN LA MESA DE UN BAR Y CAFÈ MEDIANTE, MIRARNOS A LOS OJOS,
LEER LA MIRADA DEL OTRO,
TAMBIÈN COMO DECIS,
EL ABRAZARNOS Y NOTAR ESA VIBRACIÒN QUE SEGURO EMANA DE NOSOTROS...PERO LAMENTABLEMENTE A VECES LAS COSAS NO SON COMO UNO QUISIERA QUE SEAN.

DE NUEVO GRACIAS ANA!
GRACIAS POR PERMITIRME ESTAR AQUÌ. ES UNA ALEGRÌA COMPARTIR MOMENTOS Y SABER QUE UNO ES TENIDO EN CUENTA.
TAMBIÈN
MUCHAS GRACIAS A TUS LECTORES POR SUS PALABRAS.

QUE TUS HORAS SEAN HERMOSAS!!!

ADAL

Alyxandria Faderland 5:51 PM  

Que trabajito de diseño! Yo tampoco me anime con las plantillas orientales, pero la columna izquierda esta muy buena!!!
Y que ciertos multimedios no quieran acaparar todo, hasta la web, creando sus sitios dependientes como si no supieramos quienes van a ser los mas leidos y comentados (futbol y futbol); en cuanto al ocaso, al mio me refiero, me alegro de haber heredado la genetica de mi padre y ya dije que espero que sea en santa paz y sin joder a nadie. Y ahi me voy a la isla de al lado y una despedida a pura fiesta, los irlandeses saben hacerlo como nadie.

Vicky 8:14 PM  

Hermoso blog, y magnifico poema...
Un abrazo

Abel Granda 3:11 AM  

Una magnífica iniciativa, inaugurada por el Hippie Viejo, que en su forma de escribir me recordó a Don Mario, y no quiero por supuesto que la comparación se tome a favor o en contra; es ese aire rioplatense que exudan sus palabras, ese ser un náufrago en la soledad odiosa a la que te condenan "los vivos", esos que no dan (y si pueden quitan), porque dar es de boludos, y "afanar" de "piolas"; una idiosincrasia que ha probado ser nociva, y pervive en la ignorancia de un pueblo, que añora los mesías, sin considerarse a sí mismos, en ningún momento, los artífices hormiga de la salvación.

Yo le propongo Umma, el último post que colgué, por ver si yo estoy obnubilado, y la cosa no es para tanto.

Recursos para tu blog - Ferip - 3:26 PM  

Nuestro bello Adal...
Acaso en el ocaso,
servicio, dar-se.

Yo lo conocía así, dándome cuando tadavía no nos conocíamos.

Un abrazo enorme!

**kadannek** 6:54 AM  

Las cosas de la vida, el hippie viejo es un camarada a quien no veo hace mucho, ha sido lindísimo encontrarme con algo suyo en el día de hoy, lo agradezco.

Intentaré estar al tanto de las cosas que se cuelguen por aquí.

Saludos y felicitaciones al autor del texto y a usted por este gran espacio.

Fernando 7:01 AM  

Muy buena iniciativa Umma, muy buena y la aplaudo de manera entusiastica. Nos gusta lo que escribes y si a eso le anades lo que lees es una manera muy original de ensanchar el circulo y hacer crecer la comunidad.

Muchos Saludos y no menos Abrazos!
(Me encanto eso que dices de no hacer distinciones entre los abrazos fisicos y los virtuales)

Isabel Barceló Chico 2:35 PM  

Nuestro amigo hippie viejo nos vuelve a sorprender poniendo su alma al descubierto. Es todo generosidad, y eso se trasluce en su poes�a. Te felicito por esta idea tan interesante.

Churra 3:30 AM  

Que bien este sitio , me gusta y el poema con que lo inicias precioso .
Un besazo Umma , siempre es un placer descubrir gente nueva y si viene de tu mano pues mas .

Hipolitta 4:04 PM  

Querido HIPPIE.

No falta nada, hombre. Que lo que no hay, a causa de la calidez, se imagina.

Que tus horas también sean hermosas.

Un fuerte abrazo

Hipolitta 4:06 PM  

No creas LADY, que estas plantillas lo traen todo facil.

Una de las de Singapur, me fascinó. Esa del banco de espaldas.
Pero no me animé al ver que viene en 5 ó 6 partes, que no sabría como unirlas.

Estas, son un poco cursis, pero muy cómodas para agregar datos.

Un abrazo y bienvenida (F)

Hipolitta 4:07 PM  

Muchas gracias, por la visita VICKY.

A ver si este blog también sirve, para acercarnos entre los blogueros que conocemos.

Un abrazo

Lúzbel Guerrero 11:24 PM  

¡PLÍÑ! un 30 en lo de HIPOLITTA
Muy bueno lo suyo HIPPIE, creo que ahora le lleverán más adjetivos que sumar a "VIEJO"

Vicky 9:26 AM  

Claro que sirve... si ademas de visitarnos, nos enteramos de los nuevos , osea de los que nos faltan aun por conocer y vaya si deben ser muchos....
Caricias para tu alma.

SANTIAGO LIBERAL 2:40 PM  

agradecer tu vista a mi rincón y decirte que el poema es muy bello, hay que recapitular, con el paso de los años
un beso

Lidia M. Domes 8:46 AM  

Qué bello poema de Adal...
Qué bello llegar al ocaso con la conciencia entera sabiendo que uno pudo dar lo mejor de si en incontables formas... eso te da la paz interna par estar preparado para lo que sea...

Gracias a ambos!!!

Lidia

Abril Lech 4:38 PM  

Adal, mi jiposo preferido, qué placer leerte con el corazón entre las manos, como siempre. Que como alguien dijo por allí en estas lineas se desnuda tu alma, generosa siempre y reflexiva.

Ojalá todos podamos afirmar -aún antes del ocaso- que hemos sido capaces de dar de tal manera que nada de lo vivido -sufrido o padecido- ha sido en vano.

Que así sea.

Isabel Barceló Chico 11:19 AM  

Precioso el poema de Adal. Lo leí en su día en su blog, y me pareció maravilloso, muy en su línea solidaria y atenta a todos los que sufren. Me gusta ese final rotundo, ese afirmar que no somos nada si antes no hemos sido capaces de dar. Felicidades por el acierto al publicar este poema. Saludos cordiales.

Alicia 5:57 AM  

He leído este maravilloso poema en este link:
http://blogs.clarin.com/dias-de-gloria/2008/11/7/ocaso

¿se trata de la misma persona? Gracias y felicitaciones por los contenidos
Alicia

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP